Cómo instalar Palo Alto VM Firewall en VMWare

/

En este artículo, analizaremos cómo podemos implementar el firewall virtual de Palo Alto en la estación de trabajo VMWare. Debe descargar el archivo ova del Firewall virtual desde el portal de soporte de Palo Alto. En este escenario, configuraremos el firewall virtual en el entorno de Windows. Antes de comenzar, se requiere que tenga un mínimo de 8 GB de RAM con procesador i5 o i7.

Descargue el firewall virtual de Palo Alto

En primer lugar, debe descargar su firewall virtual de Palo Alto desde su portal de soporte. Para hacer esto, desde los siguientes enlaces, descargue la versión que desee conveniente.

Descargue e instale VMWare Workstation

Después de descargar la imagen de Virtual Firewall, debe descargar e instalar VMWare Workstation. Si ya lo instaló, simplemente omita este paso. Para descargar VMWare Workstation, visite el sitio web oficial VMWare Workstation. Por defecto, obtienes un período de evaluación de 30 días, después de eso, puedes comprarlo. Una vez que lo haya instalado, se verá como la imagen de abajo:

Configuración de sus interfaces de red virtual

Ahora es el momento de configurar sus adaptadores de red virtual según sus requisitos. Por lo tanto, haga clic en el botón Inicio de Windows y busque Virtual Network Editor. Haga clic en Agregar red y configure sus redes según sus necesidades.

Implementar la imagen de VM de Palo Alto en VMWare Workstation

Ahora es el momento de implementar el firewall virtual de Palo Alto en VMWare Workstation. Simplemente abra la estación de trabajo VMWare y vaya a Archivos >> Abrir (Ctrl + O). Seleccione el archivo ova que descargó. Este proceso llevará algún tiempo, así que tenga paciencia. Después de completar con éxito este proceso, simplemente modifique la asignación de interfaces de red virtual, memoria y procesador. En mi caso, le doy 4 GB de RAM, 2 procesadores y 4 interfaces de red virtual diferentes.

El firewall virtual de Palo Alto solo admite interfaces virtuales de tipo vmxnet3.

Cambiemos los recursos del firewall haciendo clic en Editar configuración de máquina virtual. Puede consultar la imagen de abajo para referencia.

Edite el archivo de configuración de Palo Alto VM Firewall

Ahora, solo inicie VM Firewall que acaba de configurar y apáguelo después de 5 segundos. Ahora, haga clic derecho en Editar configuración de máquina virtual. Vaya a Opciones >> Avanzado >> Ubicación del archivo >> Configuración. Ahora, edite este archivo usando cualquier editor de texto como gedit o bloc de notas. En este archivo, debe buscar e1000 y reemplazarlo con vmxnet3 y guardar el archivo.

Configuración de la interfaz de administración de Palo Alto VM Firewall

Ahora, acabamos de terminar el proceso de implementación del firewall de Palo Alto en VMWare Workstation. Ahora debe configurar una dirección IP para el puerto de administración. La primera interfaz virtual será la interfaz de administración. Por lo tanto, asigne una dirección IP en el mismo rango que asignamos en el Paso 3. Esta es la primera mirada cuando presiona el botón de encendido.

Sugerencia: el nombre de usuario predeterminado es admin y la contraseña es admin.

Para asignar la dirección IP, debe seguir los comandos dados:

configure

set deviceconfig system type static

set deviceconfig system ip-address 192.168.233.133 netmask 255.255.255.0 default-gateway 192.168.233.2

commit

Acceder al cortafuegos VM de Palo Alto utilizando la GUI (interfaz gráfica de usuario)

Ahora es el momento de probar nuestra configuración y acceder al firewall de Palo Alto utilizando la GUI. Para hacer esto, primero, verificaremos la conectividad a nuestro Firewall usando la utilidad ping.

Después de esto, accederemos a la GUI de Firewall de Palo Alto usando su dirección IP de interfaz de administración.

Resumen

En este artículo, hemos discutido cómo podemos implementar el firewall virtual de Palo Alto en la estación de trabajo VMWare. Es necesario que tenga un mínimo de 8 GB de RAM y un procesador i5 o i7 para implementar Palo Alto en VMWare.

Referencias

3 comentarios en “Cómo instalar Palo Alto VM Firewall en VMWare”

    • Un saludo cordial. Te comento que estaré subiendo tutoriales periódicos sobre temas de tecnología. Uno de estos temas es sobre la configuración y administración de firewall Palo Alto Network, así como de otras marcas como Cisco, MikroTik entre otros. Todos estos tutoriales serán de acceso libre para su estudio. Si tienes algún problema o consulta puntual podrías escribirme a mi correo henrymtc@itsge.org.

      Responder

Deja un comentario